En el mundo de los seguros de vivienda, existe una cobertura que a menudo pasa desapercibida pero que puede marcar una gran diferencia: la garantía de daños estéticos. Esta cobertura va más allá de la simple reparación de los daños directos producidos en el siniestro y se preocupa por mantener la armonía visual de tu hogar.
¿Qué son los daños estéticos?
Imagina que una fuga de agua daña parte de tu suelo de parquet. La aseguradora repara la fuga y sustituye las tablas dañadas, pero… ¿qué pasa si no encuentran el mismo tipo de madera? Aquí es donde entra en juego la garantía de daños estéticos para hasta el limite marcado en póliza (desde Segurinvertia siempre recomendamos contratar al menos 3.000€ tanto en daños estéticos de contenido como de continente).
Beneficios que aporta esta cobertura
- Mantiene la armonía visual de tu hogar.
- Evita parches o reparaciones que desentonen.
- Puede incluir la sustitución completa de elementos para mantener la uniformidad (del color de las paredes de la estancia, color de suelo, etc.).
Un caso práctico
María tuvo una fuga en su baño que dañó algunos azulejos. Su seguro, que incluía la garantía de daños estéticos, no solo reparó la fuga y los azulejos dañados, sino que cambió todo el conjunto de azulejos del baño para mantener la estética original.
¿Vale la pena contratarla?
Aunque puede suponer un ligero incremento en la prima, muchos propietarios consideran que la tranquilidad que ofrece bien vale la inversión. Después de todo, tu hogar no solo debe ser funcional, sino también un lugar donde te sientas a gusto visualmente.
Antes de contratar o renovar tu seguro de hogar, pregunta por esta cobertura. Podría ser ese pequeño extra que marque la diferencia en caso de un siniestro.